ZAPATILLA BEBE TIPO CONVERSE

Grado dificultad: 
Patrón: 

Esta es una zapatilla de crochet inspirada en las clásicas Converse. Es un poco entretenida de hacer, pero con un poco de paciencia y maña queda genial. Además se pueden hacer de infinidad de colores ya sean para niños como para niñas.

Tiempo estimado de realización:  3h

 

Aquí podeis ver el videotutorial de estas zapatillas

 

 

Empezaremos la zapatilla haciendo la suela tal y como se indica en el siguiente esquema:

Una vez terminada la suela, empezamos la siguiente vuelta con una cadeneta y vamos a hacer una hilera alrededor de la suela con un medio punto en cada punto, cogiendo sólo la mitad de atrás de los puntos.

En la siguiente vuelta hacer un punto en todos los puntos de la vuelta anterior pero en el color que vamos a hacer la zapatilla.
En la siguiente vuelta hacer un punto en todos los puntos de la vuelta anterior en blanco y cerrar con un punto deslizado.

En blanco
Contar desde el centro de la parte delantera de la suela hacia la derecha 9 puntos y enganchar el hilo allí.
Empezar con 3 cadenetas, 1 vareta, 1 disminución, 1 vareta, 2 disminuciones, 1 vareta, 2 disminuciones, 1 vareta, 1 disminución, 2 varetas. Cerrar con una cadeneta.
Enganchar el hilo en la tercera cadeneta del inicio de la vuelta anterior. Hacer 3 cadenetas. Sin terminar de cerrar los puntos (los cerraremos todos de golpe al final) hacer: 3 varetas, 7 varetas dobles y 2 varetas. Cerrar todos los puntos a la vez.

En el color de la zapatilla
Hacer la lengüeta como se indica en el siguiente esquema, dejando un trozo de hilo largo para poder coser luego a la zapatilla.

 

Para hacer el lateral engancharemos el hilo en la parte izquierda de la zapatilla, justo en el punto donde hay la última vareta. Empezaremos con 3 cadenetas, y haremos una vareta en todo el contorno de la zapatilla hasta llegar donde empiezan las varetas blancas de nuevo (28 varetas en total).
Hacer 3 cadenetas para empezar la siguiente vuelta y hacer 1 vareta en todas las varetas de la vuelta anterior.
Repetir las 28 varetas 2 vueltas más hasta tener 4 vueltas.

 

DECORACIÓN

En blanco
Vuelta 1: Hacer un anillo mágico de 6 puntos
Vuelta 2: 1 aumento en todos los puntos de la vuelta anterior
Con el color de la zapatilla hacer la decoración en la redonda.
Coser la redonda a la zapatilla.

 

CORDÓN

En blanco
Hacer 40 cadenetas.

 

 

 

Material: 

Lana de color blanco y otro color
Crechet acorde al grosor de la lana
Aguja lanera
Tijeras

 

Grosor de la lana utilizado en este patrón